“Somos transparentes y no opacos”; Pinot Juárez se defiende ante señalamientos de agremiados del SUICobach

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Luego de una reunión en Palacio de Gobierno, Víctor Manuel Pinot Juárez, dirigente del Sindicato Único e Independiente del Colegio de Bachilleres (SUICobach), se defendió de los señalamientos negativos que agremiados del sindicato vertieron ayer en conferencia de prensa, entre los que destacan su aspiración para la próxima contienda electoral, la contratación de personal para la realización de las auditorías al sindicato y la supuesta opacidad para aclarar el destino del Fondo para el Retiro.

Ante esto, Pinot Juárez sostuvo que en ningún momento se ha opuesto al derecho que tiene el secretario del trabajo, Esdras Humberto de León Pinto, para contender electoralmente y externó su deseo de dirigir, por quinta ocasión, al SUICobach.

“Hay dos comisiones, la de Vigilancia y la de Honor y Justicia (Sic), entonces yo no puedo expulsar a nadie, es decisión de las comisiones. Si fuera ganas de expulsar, pues tal vez a él sí, por mentiroso, ya lo hubiera expulsado”, externó el dirigente del SUICobach.

Al preguntarle sobre el descontento que existe entre su grupo y el del secretario Esdras Humberto de León Pinto, el dirigente sindical reconoció que existen intereses por parte de otros actores políticos, pero que no se atrevería a mencionarlos, no obstante, dijo que se habla de gente del plantel 13 la que está detrás de ciertos intereses.

“Sin embargo son rumores, la verdad tarde que temprano sale a relucir, nosotros tratamos de ser transparentes y no opacos como se dice de mi persona”, dijo Pinot Juárez, al tiempo de señalar que la división responde al “ansia del poder” que “corrompe y pervierte a la gente”.

“Somos incluyentes y plurales. Espero que en la contienda electoral se defina el sentir de la base trabajadora, quien define y decide quién va a dirigir”, sostuvo.

Ante lo señalado el lunes por el secretario del trabajo, De León Pinto, sobre que el SUICobach contrata a profesionistas “a modo” para realizar la auditoría al sindicato, Pinot Juárez respondió que la auditoría ya está anunciada desde junio y que ésta será a través del Colegio de Contadores.

—¿Son personas contratadas por usted? —reportero.

— Pues sí, pero no los controlo yo, finalmente son profesionistas que tienen en riesgo su profesión y su perfil —dirigente sindical.

Referente al Fondo para el Retiro de la base trabajadora, Pinot Juárez señaló que “para eso es la auditoría, para finiquitar, en este ejercicio, cuánto le corresponde a cada uno de los trabajadores”.

Fotografía de portada: Marco A. Rangel

Víctor Manuel Pinot Juárez, dirigente del SUICobach. Foto: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *