Realizan foro ‘#25N: No más violencia patriarcal’

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género, se realizó el foro “#25N: No más violencia patriarcal” en la Sala Mural del Congreso del Estado, donde se abordaron diferentes perspectivas acerca de las violencias que viven las mujeres y niñas a diario en México y Chiapas.

Martha Figueroa Mier, Selene Dominguez, Helena Morales Jiménez, Emily Kristhel Reyes Guzman, Karen Grajalez Osorio y Tatiana Jimenez Domínguez fueron las ponentes que abordaron temas desde la lucha feminista en Chiapas hasta la violencia feminicida que lacera la vida de cientos de familias en Chiapas.

De 2012 a la fecha, existen 850 registros de casos de violencia feminicida y feminicidios en Chiapas, de los cuales 385 han sido identificados por las integrantes defensoras del Colectivo de Mujeres (COLEM) como feminicidios y desde la aplicación de la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, el 18 de noviembre del 2016, se han identificado 355 de los cuales, 139 son feminicidios, este año van 140 casos: 53 posibles feminicidios.

Al evento acudieron las diputadas Aide Ocampo, Silvia Torreblanca Alfaro, Olga Luz Espinosa, Adriana Bustamante Castellanos, María Obdulia Megchún López, Janeth Ovando Reazola, Valeria Santiago Barrientos, Silvia Torreblanca Alfaro.

Este fue moderado por Patricia Sánchez, fundadora de “Mi Útero Feliz A.C.” y fue presidido por el diputado Ricardo Zepeda Gutiérrez, Vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Este evento es el primero de una serie de foros que “Mi Útero Feliz A.C.” realizará en lo que queda del año para dar paso a esta nueva etapa como asociacion civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *