Embiste tren a colectivo en Tonalá; 15 lesionados y chofer se da a la fuga

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Por tratar de “ganarle” al tren, un colectivo que transportaba a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional de Tuxtla Gutiérrez (UPN), fue embestido por una locomotora en el cruce férreo ubicado en la carretera Tonalá-Puerto Arista.

El Centro Regional de Protección Civil y bomberos de la Región IX Istmo-Costa, informaron que durante la tarde de este viernes 6 de diciembre en el cruce de las vías férreas de la carretera Tonala-Puerto Arista, una camioneta tipo van de pasaje colectivo fue arrollada por un ferrocarril que circulaba con dirección a la ciudad de Tapachula.

El reporte señala que en el colectivo viajaban 15 personas que dijeron ser estudiantes de la UPN de Tuxtla Gutierrez, mismas que resultaron policontundidas, entre ellos una fémina que fue trasladada por bomberos, tres más por elementos de Cruz Roja, otras dos por Protección Civil de Tonalá, dos más en un vehículo particular, dos más en ambulancia de Protección Civil de Tres Picos, haciendo un total de 10 lesionados ingresados al hospital “Dr. Juan C. Corzo”.

Entre los 15 heridos, expusieron que se encuentra una joven embarazada, quien resultó ser la más afectada.

Las autoridades indicaron como urgente la localización de los familiares, para que acudan al Hostipal de Tonalá y la clinica del IMSS, donde se encuentran internados.

Los heridos responde al nombre de:

– Ana Gabriela Luna Ramos (embarazada)

– Erika Itzel Morales Ruiz

– Lucia Hernández Maza

– María Mercedes Maza Gutiérrez

– Reyna Esmeralda Mafata Hernández

– Marilu Estrada Rosales

– Blanca Patricia

– Erika Damari Díaz de la Cruz

– Jocabe Hernández Trujillo

– Patricia Nucamendi

-Norili Alejandra Aguilar Lara

– Citlaly Hernández Ortiz

– Analy Pérez López

– Itzel Gómez Paniagua

– Dory Noely Paniagua Pérez

De acuerdo a las autoridades, el accidente se registró entre una combi, tipo Urvan y con laminillas 380-489-B del fraccionamiento Jardines del Grijalva, municipio de Chiapa de Corzo, y un tren de carga. El chofer del transporte público se dio a la fuga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *