Aumenta a dos las defunciones en Chiapas por coronavirus

Fotografía: Archivo Ch24/7

-La Secretaría de Salud en la entidad informó que el estado suma hasta hoy con 34 casos

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). La Secretaría de Salud del estado informó hoy desde Ocosingo que hay en Chiapas dos nuevos casos de coronavirus y una defunción más, con lo que suman ya 34 infectados y dos decesos.

El ahora acaecido perdió la batalla en Tapachula, se trata de un hombre de 85 años de edad confirmado con coronavirus, la primera defunción en la Perla del Soconusco, confirmó su familia.

Esta sería la segunda muerte en Chiapas luego de que se diera a conocer el caso del hombre de La Independencia, fallecido por negarse él y su familia al procedimiento de intubación por sus creencias religiosas.

El paciente de Tapachula, derechohabiente del IMSS viajó del 6 al 20 de marzo a ciudades como Dubai y Estambul, luego hizo escala en Brasil para retornar a México.

Respecto a los nuevos contactos:

Los dos nuevos casos de covid-19 en la entidad corresponden a dos hombres, quienes enfermaron por contacto.

El primero (número 33) trata de una persona del sexo masculino, de 28 años, con domicilio en Tuxtla Gutiérrez, piloto aviador, derechohabiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien viajó vía aérea a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, del 26 al 30 de marzo pasado; el 31 de marzo inicia sintomatología y el 7 de abril se le toma la muestra.

El caso número 34 se trata de una persona del sexo masculino, de 50 años, con domicilio en el municipio de Chicomuselo (perteneciente al Distrito de Salud número III de Comitán), pastor de los Testigos de Jehová, quien a finales del mes de febrero y hasta el 29 de marzo realizó un viaje a la Ciudad de México.

De regreso a la entidad chiapaneca, el 31 de marzo empieza con síntomas y el 7 de abril se realiza la toma de muestra.

Hasta hoy, México registra 174 defunciones por el virus. Recuerda tomar todas las medidas de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *