Ruletero captura a raterillo que le arrebató el celular

Fotografía: Arnulfo Chuayffet

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Un taxista, con la ayuda de vendedores ambulantes, logró capturar a un sujeto que este mediodía de lunes le había arrebatado su celular en la Primera Poniente y Primera Sur, en la capital chiapaneca.

El hecho ocurrió cuando el ruletero había detenido su unidad en la Primera Sur. Según narró, en un descuido el ladrón le quitó su celular, que se estaba cargando en el encendedor del vehículo, y huyó corriendo. No obstante, el ratero nunca contó con que el taxista se bajaría de la unidad y lo perseguiría hasta detenerlo.

“Mi ventana va a media altura, entonces, el sujeto mete prácticamente la mitad del cuerpo a mi unidad. Como tengo el cinturón, pues, no puedo reaccionar al momento, sino que me bajo segundo después que él sale corriendo hacia abajo, hacia la Avenida Central y, pues, me pego una carrera detrás de él para tratar de alcanzarlo, y unos vendedores ambulantes lograron detenerlo ahí, junto con la Fuerza Ciudadana que me apoyó y la Policía Estatal que estaba aquí en la esquina de la Primera Sur y Primera Poniente”, comentó el ruletero.

Luego de algunos metros y tras pedir ayuda de los vendedores ambulantes, el taxista logró detenerlo. El ratero estaba armado con un “exacto” o “cúter”. Por su parte, locatarios y transeúntes aseguraron que los robos bajo esta modalidad son constantes en el centro de esta capital. Solicitaron mayor presencia policiaca. (Con información de Ultimátum)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *