Murió Claudia, la primera en contraer el virus en el Mercado “San Juan”

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Claudia, la mujer de 50 años que se empleaba cobrando el ingreso a los baños en el Mercado “San Juan”, murió este martes, informaron sus familiares.

15 días atrás, el 11 de mayo, la Secretaría de Salud Municipal había solicitado a través de un oficio el aislamiento de la mujer ante la sospecha de ser portadora del virus.

Dos días después del oficio firmado por el doctor Francisco Gerardo Coutiño Culebro, el Ayuntamiento de Tuxtla efectuó en ese centro de abastos un operativo de prevención para detectar posibles contagiosos.

Ese día, 13 de mayo, el Ayuntamiento realizó encuestas a los locatarios y visitantes del mercado, midió temperaturas con termómetros infrarrojos de mano y puso a disposición una ambulancia de Protección Civil para la aplicación de la prueba de coronavirus.

Hoy, familiares dieron a conocer el deceso de Claudia “N”, de 50 años, quien luego de dos semanas dejó de existir a consecuencia de la covid-19.

En Chiapas, la cifra de muertos por complicaciones directas o indirectas por el virus, alcanzó hoy las 101 defunciones y los mil 284 casos positivos.

Cabe recordar que el sábado 17 de mayo, las autoridades de Salud estatal reportaron cuatro contagios por el virus en ese centro de abastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *