Con artefactos cortantes hieren a dos sujetos que intentaron robar en una vivienda

Fotografía: Arnulfo Chuayffet

A. Chávez

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Dos presuntos ladrones resultaron gravemente lesionados con artefactos cortantes por los habitantes de un domicilio cercano al bulevar Ángel Albino Corzo, al oriente de esta capital, quienes enfrentaron a tres sujetos, uno de los cuales logró darse a la fuga.

La información preliminar señaló que alrededor de las 15.40 horas de hoy dos hombres lograron ingresar hasta el patio de la casa habitación con la intención de robar, mientras otro sujeto vigilaba desde la banqueta.

En seguida, los habitantes del domicilio dieron cuenta del allanamiento y salieron hasta el patio donde enfrentaron con cuchillos y un machete a los manilargos, mismos que no lograron escapar de la ira de aquellos y la golpiza que recibieron fue brutal.

En un momento dado ambos sujetos lograron zafarse de los golpes e intentaron ponerse a salvo echándose a correr; sin embargo, uno de ellos atravesó el bulevar, pero fue alcanzado frente a Banjército, ubicado cerca de la vivienda, donde nuevamente fue golpeado; una de sus lesiones, la más evidente, fue un pedazo de mejilla que le colgaba en el rostro. Mientras, su acompañante logró correr un poco más, hasta el callejón Brasilito, donde recibió otra golpiza. Ambos ladrones terminaron bañados en sangre, debido a las lesiones cortantes recibidas.

Ya en este punto, vecinos de la zona se percataron de los hechos y ayudaron a someter a ambos sujetos, a quienes redujeron en el suelo para evitar que escaparan.

Minutos después, ante la gravedad del hecho, se puso en alerta a los cuerpos policiacos a través del 911 y al lugar arribaron uniformados de seguridad pública, estatales y paramédicos. Los primeros acordonaron el lugar, en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), y se entrevistaron con los moradores, mientras los socorristas valoraban las lesiones en ambos sujetos, a quienes trasladaron a un nosocomio en esta capital.

Los sospechosos son custodiados por elementos policiacos hasta que recuperen su salud y respondan por su presunto intento de robo a casa habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *