Abuela mata a su nieto con un cuchillo e intenta el suicidio; dicen sufre esquizofrenia

Fotografía: Ch24/7

A. Chávez

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Luego de que una mujer lesionó con un cuchillo de cocina a uno de sus nietos, de nueve años de edad, quien murió tiempo después en la cama de una unidad médica, la señora intentó suicidarse con el mismo artefacto punzocortante, pero no lo logró. La abuela, de unos 60 años, presuntamente está bajo tratamiento psiquiátrico por la esquizofrenia.  

La tragedia ocurrió alrededor de las 13.20 horas de hoy viernes, en un domicilio de la colonia  Tuxtla Nuevo, sobre la avenida 17 Norte y calle José Garrido, en la zona norponiente de la capital.

De acuerdo con datos preliminares, la abuela, identificada con el nombre de Ana Patricia, primero agredió con insultos a sus nietos gemelos, después fue hasta la cocina donde tomó un cuchillo con el que los acorraló hasta una recámara y ahí los atacó con el artefacto punzocortante, logrando herir a uno de ellos en el pecho, a la altura del corazón, mientras que el otro menor logró escapar y pedir ayuda.

Minutos después, los padres de los gemelos, quienes radican en Torreón, Coahuila, y habían salido por un momento de la vivienda, subieron a su hijo herido a un vehículo particular y lo trasladado hasta una clínica médica en la 15 Poniente, entre Novena y 10 Norte, colonia Tizaltillo, donde los galenos no lograron salvar la vida del infante.

Mientras esto sucedía, la anciana probó arrebatarse la existencia asestando una puñalada en su pecho, pero fracasó en sus intenciones suicidas.

Hasta la vivienda se desplazaron policías municipales y estatales, así como paramédicos de Protección Civil, quienes valoraron a la mujer y la canalizaron en la misma clínica donde su nieto murió.

La señora se encuentra custodiada por la Policía, ya que de ser que recupere la salud, será puesta a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica por el asesinato que presuntamente cometió.

En esta unidad médica perdió la vida el menor de edad. Foto: Ch24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *