Un empleado del Ayuntamiento, el responsable del mortal accidente frente a Joyyo Mayu

Imágenes: Ch24/7

A. Chávez

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). El 15 de julio, un funcionario del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez provocó con una camioneta oficial del DIF una carambola en la que involucró a tres vehículos más frente al parque Joyyo Mayu, con un saldo de dos personas fallecidas y tres más lesionadas, entre ellas un bebé.

De acuerdo con el periodista Vinicio Portela, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) intenta dejar en libertad al responsable del doble homicidio, porque argumenta que “no es un delito grave”.

La fuente reveló que el responsable del choque múltiple fue identificado con el nombre de Ricardo Martín Díaz Marín, quien se emplea en el DIF local, y “conducía un vehículo oficial en estado de ebriedad”, acompañado de su padre.

Díaz Marín, es hijo de la regidora del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Edelmira Luz Marin Zenteno.

Ese trágico día, Ricardo Díaz invadió con la camioneta oficial, Nissan Frontier, el carril contrario en la prolongación de la Quinta Norte de esta capital e impactó contra tres vehículos particulares, en uno de ellos pereció prensada una mujer y horas más tarde perdió la vida en un hospital otra persona involucrada en el percance.

A pesar de las evidencias en contra del funcionario municipal, el periodista señaló que el consejero jurídico del Ayuntamiento, Jorge Enrique Zapata Nieto intenta recurrir al tráfico de influencias para que el fiscal del Ministerio Público deje en libertad a Díaz Marín. El periodista dijo que los videos del accidente, captados por las cámaras del Centro de Atención y Vigilancia Permanente (CAVIP), “desaparecieron”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *