Muere desangrado tras oponer resistencia en intento de robo; lo balearon

Fotografía: Marco A. Rangel

A. Chávez

Chiapa de Corzo (Ch24/7). Por presuntamente oponerse al robo de su camioneta, un albañil recibió de delincuentes un balazo en una de sus piernas, que le perforó la vena femoral  y murió desangrado a un costado del tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, a la altura de lo que fuera el bar “Romance”.

Según informaron fuentes policiacas, esta mañana de martes, alrededor de las 07.00 horas, Romero López Hernández, de 48 años y oriundo de Chiapa de Corzo, manejaba su camioneta Ford Ranger en compañía de su familia, cuando sujetos en otro vehículo lo obligaron a orillarse. Se asomó por la ventanilla del piloto y, en ese momento, pudo ver que hombres bajaron de un vehículo. El albañil bajó de su camioneta armado de una herramienta de trabajo para intimidarlos pero, lejos de eso, respondieron con ataques verbales.

En plena discusión, López Hernández fue alcanzado por un proyectil en uno de sus muslos y sufrió una herida en la vena femoral, a raíz de la cual murió desangrado antes de que llegara la ayuda prehospitalaria. Mientras, los agresores escaparon sin concretar el supuesto robo y hasta el momento no han sido detenidos ni identificados.

Tras este violento episodio, arribaron al sitio elementos policiacos y paramédicos. Estos últimos únicamente certificaron la muerte del albañil, quien contaba con su domicilio en la colonia Ruiz Ferro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *