Cuatro robos violentos hoy en Tuxtla

Fotografía: Arnulfo Chuayffet

A. Chávez

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Al menos cuatro robos violentos se registraron hoy lunes en calles de la capital chiapaneca: tres de ellos en contra de cuentahabientes y un asalto a una tienda de las llamadas “de conveniencia”. Las cantidades despojadas en distintos puntos de la ciudad suman poco más de 270 mil pesos.

El primero de ellos sucedió alrededor de las 11.40 horas, en una tienda “Extra” ubicada en la Segunda Sur y Cuarta Oriente, en pleno centro de esta capital, donde un sujeto dotado de arma de fuego logró apoderarse de 4 mil 500 pesos que uno de los empleados sacó de las cajas registradoras.

Una hora más tarde, en la segunda sección de la colonia Plan de Ayala, una profesora fue sorprendida por dos hombres armados cuando intentaba ingresar a la Escuela Primaria “Juan Sabines Gutiérrez”, ubicada en la calle Nayarit. Le arrebataron 90 mil pesos que minutos antes retiró de una institución bancaria, según señala la información policial. Los delincuentes escaparon a bordo de un automóvil Matiz rojo.

Al filo de las 15.20 horas, al 911 ingresó una llamada de auxilio en la que se pedía la intervención de los elementos policiacos, debido a que dos hombres armados habían despojado a un cuentahabiente de 150 mil pesos, frente al negocio con razón social “Sanity Clean” del fraccionamiento Moctezuma. Los empistolados amagaron con activar sus armas de fuego y enseguida la víctima entregó el dinero. “El robo fue rápido y preciso”, comentó un elemento policiaco, al tiempo de casi asegurar que estos dos últimos robos fueron realizados por los mismos ladrones.

Unos 20 minutos después, elementos policiacos señalaron que en la colonia Patria Nueva se desarrollaba otro robo a cuentahabiente, una mujer, a quien dos hombres le arrebataron un bolso en el que llevaba 29 mil pesos y los cuales acababa de retirar de un banco. La víctima también fue despojada de un teléfono celular  y de su cartera.

Estos hechos delictivos no arrojaron lesionados y en todos tomaron conocimiento las policías Municipal y Estatal, así como los ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *