Identifican al hombre ejecutado a balazos en una plaza comercial al oriente de la capital

Fotografía: Marco A. Rangel

A. Chávez

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Este mediodía de sábado fue asesinado a balazos un hombre en el estacionamiento de una plaza comercial que alberga un conocido restaurante en la zona oriente de esta capital. Fue identificado como David Coutiño Lara, doctor en Derecho, de 36 años de edad y originario de La Concordia, con lo que suma un nuevo homicidio en lo que va del año en Tuxtla.

Apenas el 4 de octubre había sido asesinado otro hombre por su pareja sentimental, una joven mujer que presuntamente le clavó un artefacto punzocortante en una discusión al interior de un domicilio de la segunda sección del fraccionamiento Infonavit Grijalva.

Sobre el homicidio de Coutiño Lara, ocurrió en el estacionamiento de la plaza comercial ubicada cerca de la Diana Cazadora, sobre el bulevar Andrés Serra Roja y bulevar Ángel Albino Corzo, se dijo que éste estaba acompañado de su hermana, de nombre Guadalupe, cuando dos sujetos lo agredieron a balazos, sufriendo al menos cinco impactos de bala. La policía encontró en el lugar 13 casquillos percutidos.

El ahora occiso era hijo del señor Jorge Coutiño Abud, ex delegado de Tránsito Municipal en La Concordia y actual funcionario de ese Ayuntamiento.

Fueron testigos del hecho, quienes denunciaron al 911 el homicidio perpetrado, mientras algunas personas se ubicaban en el estacionamiento de dicho restaurante.

En un principio, se creyó que se trataba de un robo; sin embargo, todo apunta a un presunto ajuste de cuentas.

Los primeros informes mencionan que la víctima, acompañada de su hermana,  pretendía abordar su camioneta, luego de desayunar en el restaurante, y los sicarios ya se encontraban esperándolo para dispararle, causando pánico en los clientes que se encontraban en el lugar, mismos que se ocultaron entre los autos para evitar ser blanco de las balas.

Tras cometer la acción, los homicidas huyeron de la escena del crimen, mientras que la víctima quedó tendida sin vida en el lugar.

Minutos después, la zona fue acordonada por agentes de las diversas corporaciones policiacas, quienes implementar un operativo por el área en busca de sospechosos. A su vez, Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE)  realizó el levantamiento del cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).

El ahora occiso contaba con 36 años de edad. Foto: Marco A. Rangel
Homicidio en el estacionamiento de una plaza comercial. Foto: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *