Gildardo no cumplió con el reencarpetamiento asfáltico de Bochil
Fotografía: Ch24/7
A. Chávez
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). La mañana del martes 6 de octubre, el alcalde de Bochil, Gildardo Zenteno Moreno, informó en un comunicado que el domingo 15 de noviembre daría inicio a los trabajos de reencarpetamiento asfáltico, luego de que un grupo de reporteros evidenciara a través de Facebook Live el pésimo estado de las vialidades tanto en la zona centro como en las márgenes de este municipio; sin embargo, a dos días de la fecha asignada, las maltrechas calles y avenidas continúan siendo un peligro para quienes a diario transitan en la zona.
Esa jornada de reclamos hacia la administración del Ayuntamiento de Bochil, no sólo se quedó en la denuncia por el pésimo estado de las vialidades, los pobladores también señalaron la falta de seguridad y la nula transparencia en el ejercicio del erario administrado por Zenteno Moreno.
Ante el incumplimiento de Gildardo Zenteno por iniciar con la mejora de vialidades, vecinos de la calle Las Rosas de la colonia La Granja, se organizaron ayer lunes y con dinero de su bolsa realizaron trabajos de bacheo en dicha calle.
Por su parte, habitantes y locatarios de la avenida principal, conocida como carretera “Internacional”, señalaron que la falta de atención por parte de las autoridades municipales responde a que el Ayuntamiento sólo beneficia a las pocas colonias donde la mayoría de sus habitantes simpatizan con el alcalde Zenteno Moreno, dejando en el olvido al resto del municipio.
Como se denunció en su momento, el día que el grupo de reporteros expuso a través de Facebook Live la falta de atención a las vialidades, 20 minutos después el Ayuntamiento desplegó el comunicado señalado y un convoy de policías municipales y de la Guardia Nacional detuvo el vehículo en el que los comunicadores se desplazaban, en un acto de intimidación, posteriormente los uniformados dejaron que la unidad continuara su marcha.

