Denuncian a Bahamaca por beneficiarse con plazas

Ana Jiménez

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Por irregularidades en el proceso de entrega escalafonaria de plazas administrativas en la entidad, trabajadores sindicalizados de la Delegación D-III-4 de la Sección VII, se manifestaron este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Educación Federalizada (SEF).

Lo anterior, para denunciar bonos y recursos que no han sido entregados a la base trabajadora, además de la presunta desviación de plazas administrativas de interinos y plazas bases, ya que éstas presuntamente fueron entregadas de manera arbitraria al grupo del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas, Pedro Gómez Bámaca.

“Porque también así ya vienen muchas jubilaciones a partir del primero de enero que entraron en pre jubilaciones el primero de octubre, pero a partir del primero de enero están libres, esas también las debemos someter al proceso escalafornario y que las ganen quien tiene más antigüedad, más preparación académica, eso estamos haciendo, transparentar, pero pareciera ser que Hernán López Vázquez y Ramírez Reséndiz no quieren caminar sobre la transparencia, por eso estamos pidiendo la intervención de la secretaría, de la función pública, para que ellos se ajusten como debe caminar la 4T”.

Denunciaron que tanto la Coordinación General de Administración, como la dirección de recursos materiales y adquisiciones de la Subsecretaría de Educación Federalizada, han permitido que estas irregularidades continúen.

Asimismo, Humberto Serrano, jefe delegacional, agregó que únicamente presentaron 13 plazas vacantes para la delegación D-III-4 para ser ocupadas, cuando existe una cantidad de espacios más amplia.

Fotografía: MegaNoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *