Condusef a paro laboral por reducción de prestaciones

-Sindicalizados protestan por la disminución de beneficios laborales, como el aguinaldo

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Trabajadores de base del sindicato de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) de la entidad, se mantienen en paro indefinido de labores debido a la reducción en sus prestaciones y en los derechos adquiridos por la base trabajadora, entre las que destacan 100 días de aguinaldo.

 

Iván Preciado, integrante de la Condusef, expresó en entrevista su total indignación en contra de la actual administración del organismo presidido por Óscar Rosado, quien prometió conservar y respetar todas las prestaciones laborales.

Iván Preciado, integrante de la Condusef, en entrevista. Foto: Marco A. Rangel

“A partir de la primera quincena de febrero de 2019, se suspendió de tajo todas las prestaciones a más de 140 trabajadores”, sostuvo Preciado.

Recordó que el organismo, a 20 años de su fundación, se había mantenido con las mismas prestaciones laborales en estricto apego al principio constitucional  de igualdad: “a trabajo igual, salario igual”.

Las prestaciones que les fueron recortadas son: la disminución de 68 días de aguinaldos y disminución de prima de antigüedad y prima quinquenal; anteriormente recibían 108 días de aguinaldo, ahora únicamente 40.

Foto de portada: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *