En mercado, tristes ventas en temporada navideña

Yuridia Montenegro

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Las bajas ventas de productos como carnes, verduras, legumbres y frutas se mantuvieron en esta temporada navideña, dieron a conocer comerciantes del mercado Juan Sabines, ubicado en el centro de Tuxtla Gutiérrez.

El señor Rafael Méndez, vendedor de carne de cerdo en este centro de abasto, indicó que sus ventas han disminuido hasta un 50 por ciento desde que inició la contingencia sanitaria por la covid-19 y en los días previos a la Navidad, esta situación no mejoró.

“En lo personal yo no esperaba que las ventas subieran, más por esta situación de la pandemia. Aunque fue raro porque la gente lo que más compró fue lomo de cerdo, que es un poco más caro, yo lo doy en 90 pesos el kilo”, mencionó.

Añadió que a mediados de diciembre el costo de la carne incrementó y eso les afectó también, “y es que cuando el precio sube, la gente ya no le entra, tiene que ajustar su presupuesto y ya no compra”.

Por su parte, la señora Jesús Moreno, vendedora de frutas y verduras, también compartió que sus ventas no han mejorado desde que inició la pandemia, incluso ni cuando cambió el semáforo de riesgo epidemiológico a color verde.

“Yo el año pasado vendí una caja de rábanos y esta vez solo vendí 20 manojos, en realidad, solo salen las ventas para los pasajes, ya tiene nueve meses que estamos así, nosotros nos encomendamos a Dios porque no hay quien más nos ayude”, dijo.

Ante la próxima festividad de Año Nuevo, ambos comerciantes compartieron que no tienen expectativas de un repunte en sus ventas ante la baja actividad comercial que han observado en los últimos días.

Fotografía: Yuridia Montenegro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *