Abejas africanizadas atacan en Real del Bosque; cinco personas lesionadas

Fotografía: Arnulfo Chuayffet

Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Al menos cinco personas, entre ellas un menor de edad, fueron atacadas por un enjambre de abejas africanizadas, en el fraccionamiento Real del Bosque.

Los lesionados tuvieron que ser atendidos por elementos de Protección Civil y en una farmacia cercana al lugar de los hechos, para suministrarles medicamentos para contrarrestar el veneno de los insectos.

Los hechos ocurrieron este martes, aproximadamente a las 15.00 horas, cuando policías hacían un rondín de vigilancia por el señalado fraccionamiento, y se les acercaron unas personas, que les reportaron que abejas africanizadas estaban atacando a un niño en la avenida Nogal.

Al llegar al sitio vieron que un grupo de personas intentaban espantar las abejas con algunas ropas. Los insectos atacaban a los vecinos de la zona.

Enseguida los vecinos rescataron a un menor de edad, de unos 10 años, que estaba en el suelo y lo alejaron de ahí. Posteriormente este lesionado, y una señora, fueron abordados en un vehículo particular.

Ambos fueron llevados a la farmacia que se ubicada en la esquina de la señalada avenida, donde les suministraron medicamentos para contrarrestar el veneno de las abejas, el cual también fue provisto a dos adultos, que sufrieron picaduras.

Más tarde llegó a la farmacia un hombre, de aproximadamente 60 años de edad, quien también fue atendido y recibió el antídoto.

En minutos se trasladaron al lugar del ataque bomberos de la zona poniente de la capital y vecinos del lugar les mostraron que entre las paredes de dos domicilios estaba el enjambre.

Los rescatistas ofrecieron que esperarían unas horas para controlar las abejas africanizadas y trasladar el enjambre a un sitio donde no cause daño; sin embargo, intervino una empresa de control de plagas cuyos elementos finalmente las eliminaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *