Balazos y un taxista detenido, saldo del robo de dos millones de pesos en La Alborada

Fotografía: Marco A. Rangel

Ricardo López

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Tres sujetos portando armas de fuego perpetraron un violento asalto a los empleados de una comercializadora de servicios médicos con razón social “GG”, en la capital del estado. Los maleantes se llevaron dos millones de pesos y la unidad en la que viajaban las víctimas, la cual fue abandonada minutos después.

En las primeras indagatorias se dio a conocer que los agraviados minutos antes había retirado el efectivo de una institución bancaria que se localiza en la Plaza del Sol, zona norte ponente de Tuxtla Gutiérrez, que serviría para la nómina y compra de insumos.

HECHOS. Las víctimas, al tener el dinero en sus manos, abordaron un automóvil Volkswagen Jetta negro, con placas del estado de Chiapas, y se dirigieron a las oficinas ubicadas en la calle Laguna Azul del fraccionamiento La Alborada, colindante con la colonia Los Laguitos.

Fue en ese momento cuando los tres maleantes descendieron de un radiotaxi Nissan Versa, con número económico 1556, perteneciente a la corporación de INN; estos de inmediato se abalanzaron contra los tripulantes del Jetta.

Los encañonaron, y para amedrentarlos realizaron disparos al aire, les quitaron el efectivo y se llevaron el Jetta para escapar con el botín, mientras que el ruletero hizo lo propio. Ante esto, los afectados dieron parte al 911.

Con las características dadas a conocer a las autoridades, diez minutos después el taxi fue ubicado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) cuando se desplazaba de poniente a oriente sobre la carretera Chicoasén, entre Yeguiste y Chapultepec.

La unidad fue rodeada por los oficiales y el ruletero fue detenido, situación que movilizó a más agrupaciones policiacas, pero de los pistoleros, el Jetta y el efectivo nada se sabía de su paradero.

Una hora después, el Jetta (en donde se desplazaban las víctimas) fue localizado abandonado sobre la avenida Camino Almena y esquina con el bulevar Ciro Farrera Escobar de la colonia San Isidro Buenavista.

Por estos hechos, el taxista y las dos unidades quedaron a disposición del Ministerio Público, quienes ya investigan para esclarecer el caso.

Edición: Ch24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *