Otro asalto violento en la capital | Recuento de la semana

Fotografía: Arnulfo Chuayffet

Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Otro asalto con violencia se suscitó el sábado en esta capital, ahora al interior de una agencia de motocicletas, ubicada en la carretera Panamericana, a un costado de la calzada Juan Crispín y frente a la colonia Plan de Ayala.

La información preliminar dice que dos sujetos dotados de armas de fuego obligaron a los empleados a entregar el dinero de las cajas registradoras: poco menos de 50 mil pesos.

De acuerdo con lo que se logró conocer en el lugar de los hechos, el robo ocurrió alrededor de las 16.00 horas, cuando al menos dos hombres llegaron a la sucursal de motocicletas denominada M&S.

Información de las víctimas, proporcionada a los efectivos policiales, señaló que minutos antes del robo, una persona llegó al local y realizó la compra de un vehículo y que luego de algunos minutos dos hombres ingresaron al lugar y exigieron el dinero.

Tomaron entre sus manos un monto aproximado a los 50 mil pesos, dinero de la venta de uno de los modelos, y escaparon.

Luego, las víctimas solicitaron el apoyo del 911, por lo que hasta ese sitio llegaron los elementos de la Policía Municipal, Estatal y ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), para entrevistarse con los afectados.

Asimismo, en la zona se realizó un intenso operativo de búsqueda de los presuntos ladrones, pero de nuevo no se tuvo éxito.

RECUENTO DE ROBOS. En lo que fue esta semana, Chiapas 24/7 contabilizó nueve robos en la capital, la mayoría con violencia.

-La mañana del lunes, sujetos armados ingresaron a una empresa en el barrio La Pimienta y a punta de pistola se llevaron 800 pesos y siete teléfonos celulares.

-El martes por la tarde, ocurrieron dos asaltos violentos a establecimientos en la zona norte poniente de la capital, el primero en una carnicería de la colonia Pomarrosa, donde lesionaron de un disparo en extremidad a uno de los empleados, el segundo en un local de diseño e impresiones de la colonia Jardines de Tuxtla. Ese mismo día, en el tramo Tuxtla-La Angostura, el vehículo donde viajaban dos empleados de una gasera, fue interceptado por otra unidad en la que viajaba un grupo de hombres dotados de armas de fuego, quienes lograron escapar con 180 mil pesos.

-El miércoles sobre el Periférico Norte Poniente, dos empleados de una conocida financiera fueron interceptados por delincuentes que se desplazaban en una motocicleta. Una de las víctimas requirió de la asistencia prehospitalaria y los de la moto escaparon con 176 mil pesos en efectivo. Horas después, dos jóvenes fueron engañados con artimañas en diferentes puntos de la capital. El primero sucedió frente a una empresa mercantil en la Quinta Norte, donde un joven entregó el celular que pretendía vender a un supuesto cobrador y éste ya no lo regresó. Más tarde, una mujer joven cayó en el viejo truco del “paquetazo” en el estacionamiento del Aurrerá Oriente y sus victimarios lograron apoderarse de dos mil pesos y un celular.

-El viernes, sujetos robaron con violencia la motocicleta en la que se desplazaba un repartidor de tortillas, en hechos suscitados sobre la 13 Oriente y Segunda Sur. No conformes con ello, los delincuentes siguieron a su víctima hasta la 11 Oriente y Primera Sur, donde lo despojaron del dinero de las ventas del día. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *