Cae presunto homicida de joven hallado en fosa clandestina de Jardines del Grijalva


Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con la Fiscalía mexiquense, ejecutaron orden de aprehensión en contra Erick Alexander “N”, probable responsable del delito de Homicidio, en agravio de Luis Armando “N”, hecho acontecido en el 17 de marzo en una vivienda del fraccionamiento Jardines del Grijalva, en Chiapa de Corzo.


Los elementos de la Fiscalía de Distrito Centro y de Inteligencia de la FGE de Chiapas, arribaron al municipio de Tecámac, del Estado de México, donde dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada dentro de la causa penal, en contra de Erick Alexander “N”, a quien le fue decomisado el equipo celular de la víctima.


Los hechos ocurrieron el 17 de marzo del presente año en la colonia Jardines del Grijalva del municipio de Chiapa de Corzo, donde se localizó semienterrado el cuerpo sin vida del joven Luis Armando “N”.

En las próximas horas el hoy imputado será trasladado al estado de Chiapas para ser puesto a disposición del Juzgado de Control para la audiencia inicial y determinar su situación jurídica.

La familia mandó una carta a las redes sociales:

“La familia Alfaro de León considera que la detención de Erick Alexander ‘N’ es un primer paso en el proceso legal para conseguir justicia para nuestro hijo Luis Armando y agradece, sin reserva, la labor profesional de la Fiscalía General del Estado; sin embargo, señala que aún falta por aprehender a otro responsable del homicidio.


“Gracias a los ciudadanos que demandaron justicia, gracias a la indignación en las redes sociales, gracias al apoyo de miles de chiapanecos que reclamaron castigo a los culpables y, por supuesto, gracias al trabajo de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Fiscalía del Estado de México, ayer fue posible la detención de uno de los dos señalados, lo que nos da esperanza de que el crimen no quede impune.

“Nada nos devolverá su vida, pero la esperanza de que se haga justicia alivia un poco el dolor que nos consume. Consideramos que con la detención inicia el juicio que deberá de concluir con el castigo ejemplar de quienes le arrebataron la vida a Luis Armando. Llamamos a la sociedad a estar pendientes del proceso legal para evitar desvíos. Todos los chiapanecos peligran si se deja libre a los asesinos, por eso debemos dirigir esfuerzos en evitarlo.

“Reconocemos la labor profesional de la Fiscalía General de Justicia del Estado y del fiscal doctor Olaf Gómez Hernández. Reconocemos el esfuerzo del personal de la institución que participa en la investigación y confiamos se concrete la otra detención.

“A la sociedad chiapaneca le decimos que el caso no ha terminado y esperamos contar con su solidaridad para enfrentar el juicio.
La familia Alfaro De León agradece a quienes acudirían a la marcha de este sábado y les comunica que se cancela, pero se dará una rueda de prensa en el mismo parque 5 de Mayo, a la misma hora de la convocatoria.

“Atentamente: Zoraida De León Trejo y Luis Armando Alfaro Santos.”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *