Exigen intensificar búsqueda de funcionario de Cintalapa, víctima de secuestro múltiple en Tuxtla

Fotografía y texto: Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Familiares del coordinador de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Cintalapa, Jesús Esteban Mazariegos Moreno, de 31 años, secuestrado en esta capital el pasado 6 de diciembre junto con tres hombres más (Jorge Pérez Matus, Carlos Amadeo Moguel Aguirre y Jorge Luis Sánchez Ovalle), ofrecieron hoy martes una conferencia de prensa frente a Congreso del Estado, donde solicitaron a las autoridades correspondientes intensificar la búsqueda y desmintieron la supuesta localización sin vida de una de las víctimas identificada como Jorge Luis Sánchez Ovalle.

No obstante, el domingo 10 de diciembre la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre el hallazgo de una cabeza humana en el municipio de Ocozocoautla, “hasta el momento en calidad de desconocido (a)”; sin embargo, fuentes de la dependencia revelaron que familiares del ahora occiso acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo) a reconocer los restos mortales y afirmaron que se trataba del abogado Carlos Amadeo Moguel Aguirre.

En entrevista, Jaily Ocaña, pareja de Mazariegos Moreno, dijo desconocer los motivos de la desaparición, ni cómo ocurrió el secuestro múltiple.

“Jesús es un buen muchacho. Yo creo que estuvo en el momento equivocado. No sé las razones, el motivo por lo que los hayan privado de su libertad (…), sólo sabemos que los levantaron, no nos consta”, aseguró.

El día del levantón su pareja convivía con tres personas en un restaurante del fraccionamiento Arboledas, en la capital chiapaneca.

“El último mensaje (por celular) dice que estaba conviviendo con sus amigos; me dijo, ‘estamos tomando unas cervezas’ y hasta ahí”, aseguró Jaily.

Por su parte, Ricardo Moreno Hernández, tío de Mazariegos Moreno, desmintió la supuesta liberación de dos de los desaparecidos, vertida el pasado domingo en redes sociales, así como el supuesto hallazgo del cadáver de Jorge Luis Sánchez Ovalle, chofer del hoy occiso Carlos Amadeo Moguel Aguirre.

“No es cierto, es falso, esa fotografía es más añeja (…). En la Fiscalía nos dijeron ayer que hay tres personas no localizadas y que sólo una ha aparecido muerta”, dijo.

También agradeció el trabajo de las autoridades, pero pidió mayor rapidez en las investigaciones, “dadas las circunstancias”.

El pasado sábado, familiares de los desaparecidos marcharon en Tuxtla Gutiérrez y Cintalapa, de donde son originarios, para exigir la presentación con vida de sus seres queridos.

En la foto, Ricardo Moreno Hernández, tío de Mazariegos Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *