Denuncian tráfico de influencias en caso Isis García

Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). El 27 de enero de 2023 la joven Isis García Castañeda sufrió un accidente vial en la carretera Ocozocoautla-Las Choapas, mientras viajaba como copiloto en una camioneta Chevrolet Blaizer, la cual chocó frontalmente con una patrulla de la Policía Estatal, un uniformado perdió la vida en el lugar e Isis resultó gravemente lesionada. 15 días después -11 de febrero- la joven de 35 años murió en una cama del hospital “Gómez Maza” en esta ciudad, dejando a un menor en la orfandad.

Hoy, a un año y un día del mortal accidente, Víctor García, padre de Isis y conocido periodista, ofreció una conferencia de prensa acompañado de su hijo Víctor y la abogada Christina Gómez, en la que solicitó a las autoridades imparcialidad en el caso y la búsqueda de justicia.

La abogada comentó que José Octavio “N”, responsable del accidente, esto de acuerdo con los peritajes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Guardia Nacional (GN), se encuentra prófugo a un año de la muerte de Isis, sin hacerse responsable de los gastos médicos y funerarios.

Dijo que días después del percance, José Octavio fue sacado del Sanatorio Rojas presuntamente por sus familiares, y que tiempo después el ahora prófugo cobró la cantidad de 765 mil pesos de un seguro por accidente vial, “desconocemos si fue por daños a terceros o por muertes a terceros (…) podemos deducir que fue por esto último, porque lo cobró a nombre de Iris García Castañeda”, dijo.

Aseguró que, gracias a las influencias de un hermano de José Octavio, ex empleado de la Fiscalía General de la República (FGR) y de quien no se mencionó el nombre, se logró impugnar los peritajes, “el hermano mueve sus influencias, compran al perito de la FGR y se mandó hacer un tercer peritaje, el cual nombra como responsable al policía estatal, lo cual es totalmente falso, porque fueron ellos quienes movieron sus influencias”, dijo.

La abogada aclaró que José Octavio únicamente tenía una relación laboral con Isis García.

Por su parte, el hermano de Isis, Víctor, dijo que su hermana sufrió fracturas en ambas piernas, así como un pulmón perforado y las costillas quebradas, “lamentablemente cayó en paro donde la intubaron y tras varios días de luchar falleció”.

“El chófer huyó, dejando a mi hermana sola, así también no sabemos quién lo sacó del Sanatorio Rojas y lo llevaron al Muñoa; hasta el momento no ha dado la cara”, dijo.

De acuerdo con Víctor García, padre, lo único que solicitan es que el responsable asuma su responsabilidad conforme a derecho: “la reparación del daño que marca el código”.

La joven madre de familia es recordada gracias a su dedicación al atletismo y conocida por ser hija de Víctor García, el comunicador radicado en esta capital.

Será mañana 13 de febrero que se desarrollará la audiencia inicial en el Juzgado del Ramo Civil del Distrito Judicial de Chiapa de Corzo “El Canelo” a las 14.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *