Muere docente durante plantón del magisterio

A. Chávez

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Un docente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) falleció la mañana de hoy viernes durante el plantón que se lleva a cabo desde el miércoles pasado en el Zócalo tuxtleco.

De acuerdo con los maestros, su colega falleció por causas no precisadas, pero refirieron que pudo haberse tratado de un paro cardíaco.

Se dijo que por más de media hora intentaron resucitarlo hasta que se constató la defunción del docente Francisco Cruz Jiménez, de 51 años e integrante de la Sección VII, adscrito a la región Selva-Ocosingo.

Agregaron que el profesor era originario del ejido Rancho Mateo, municipio de Altamirano y padecía diabetes.

Cruz Jiménez participaba en el plantón para exigir la abolición de la reforma educativa y la instalación de una mesa de diálogo para que se resuelva la problemática planteada al Gobierno Estatal.

Cabe señalar que los docentes tienen tomada la Secretaría de Educación en Chiapas para exigir un alto a la represión administrativa y solución a las demandas del magisterio chiapaneco y nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *