A balazos, terminan con la vida de cuatro jóvenes, en Paso Limón
Un comando armado abrió fuego contra un grupo de cinco jóvenes que consumían bebidas embriagantes en plena calle
Fotografía y texto: Marco A. Rangel
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Un comando armado atacó a balazos a cinco hombres jóvenes, perdiendo la vida cuatro de ellos y el restante lesionado, en hechos ocurridos esta noche de viernes en calles de la colonia Paso Limón, en esta capital, en lo que parece ser un ataque directo.
De acuerdo con la información preliminar, los agresores utilizaron un fusil de asalto para terminar con la vida de los jóvenes que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la avenida Filiberto Mastuerzo, a la altura de la colonia Magnolia de la colonia mencionada. El reloj marcaba las 23.10 horas.
Unos 30 minutos después arribaron a la escena paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes certificaron el deceso de cuatro hombres y valoraron a uno más por diversos impactos de bala; las edades de las víctimas no rebasan los 35 años.
De acuerdo con vecinos de la zona, se logró contabilizar entre 20 y 25 disparos por arma de ráfaga, quizá un fusil de los llamados “cuerno de chivo”. También dijeron que vieron pasar varias camionetas, al parecer, provenientes del lugar del ataque, así como algunas de motocicletas.
Sin embargo, los uniformados indicaron que los agresores se desplazaban en tres vehículos: un Volkswagen Jetta, un Nissan Versa, ambos en color blanco, y una camioneta negra.
Policías de diversas corporaciones se presentaron en el lugar y, una vez que resguardaron la zona, se dio aviso a los elementos de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la realización de las diligencias y el traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Los policías iniciaron un operativo para localizar a los posibles responsables del ataque, el cual resultó infructuoso.