Hallan restos de Víctor José, el presunto asesino de Liliana Guadalupe
Fotografía y texto: Marco A. Rangel
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). En el interior de una vivienda vacía y en venta del recién construido fraccionamiento Club Residencial La Vista, ubicado en el norte poniente de esta capital, localizaron sin vida y en estado de putrefacción el cuerpo de Víctor José Carrera Mayor, presunto homicida de la menor Liliana Guadalupe “N”, originaria de Berriozábal.
El ahora occiso era buscado por las autoridades debido a su probable relación con la muerte de la menor de 12 años, reportada como desaparecida el 19 de octubre y cuyo cuerpo fue localizado cuatro días después (el 23 de octubre) en el patio trasero de una vivienda del barrio Colón, sobre la Séptima Norte.
De acuerdo con el boletín de la Fiscalía General del Estado (FGE), “el probable partícipe en el delito de feminicidio de Liliana Guadalupe ‘N’, Víctor José Carrera Mayor, fue localizado sin vida este domingo 27 de octubre en un domicilio ubicado al norte poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez”.
El cadáver de Víctor José fue encontrado en estado de putrefacción por un vendedor de casas que intentaba mostrar la vivienda a unos potenciales compradores. El cuerpo estaba sentado en el pasillo de la vivienda de dos pisos, con su espalda recargada en el barandal de las escaleras y con un lazo alrededor del cuello.
Era buscado por las autoridades desde el momento que encontraron el cuerpo de Liliana Guadalupe (hace cinco días); incluso, un día después del hallazgo la FGE compartió una ficha de búsqueda en la que ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcionara información que llevase a su captura.
Víctor José contaba con 46 años y era originario de Parral, Chihuahua; sin embargo, fue criado en Tuxtla Gutiérrez por sus padres, ahora adultos jubilados de la Secretaría de Salud de Chiapas.
En su adolescencia formó parte de una banda dedicada al robo a mano armada de comercios en el centro de esta capital; luego, se mudó a Italia y después a Inglaterra donde cursó estudios para convertirse en chef.
Peritos de la Dirección de Servicios Periciales de la FGE arribaron al lugar en el entendido de sus funciones y después trasladaron los restos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).