Personal del hospital pediátrico a resguardo domiciliario: niña da positivo al virus
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). El Hospital de Especialidades Pediátricas informó que el 25 de abril ingresó a sus instalaciones una paciente femenina de 8 años de edad con sospecha de enfermedad hemato-oncológica, que posteriormente fue corroborada como leucemia, pero que debido a las fiebres y sintomatología respiratoria sufridas con el paso de las días, se decidió solicitar el 30 de abril la prueba covid-19 a la que resultó positiva.
El comunicado del hospital señala que debido a ello, el hospital mandó a resguardo domiciliario a 82 personas de los diversos turnos, divididos de la siguiente manera: personal médico 20 y 4 residentes, personal de enfermería y camilleros 50, 8 más entre técnicos y médicos radiólogos y una trabajadora social, lo que representa el 10 por ciento de su personal.
“La paciente actualmente se encuentra bajo cuidados críticos en un área destinada para la atención de pacientes con sospecha y/o confirmación a COVID19. Su estado de salud se reporta como muy grave”, señala el comunicado.
Respecto de la toma de muestra al personal contacto, el hospital sostuvo que “desde el primer momento inició la gestión ante las autoridades sanitarias del Estado para la realización de la misma”, sin indicar los resultados. El Hospital de Especialidades Pediátricas en velar por la seguridad sanitaria de los trabajadores “de acuerdo a los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud vigentes y por la atención de pacientes que requieren de atención médica especializada”.

