Tras accidente vial graban al edil de Socoltenango en “estado de ebriedad”; él lo niega en redes sociales
Arnulfo Chuayffet
Chiapa de Corzo (Ch24/7). El presidente municipal de Socoltenango, Juan Carlos Morales Hernández, presuntamente provocó un aparatoso choque mientras conducía una camioneta en aparente estado de ebriedad.
Las imágenes (que puede ver en nuestras redes sociales) fueron captadas ayer martes, alrededor del mediodía, en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-La Angostura, a la altura de la colonia Narciso Mendoza.
Los vehículos involucrados son una camioneta Chevrolet Cheyenne, con placas CX1-526-C, y un colectivo, con número económico 0118, el cual volcó y de donde resultó lesionada una menor de edad, quien fue trasladada al hospital “Gómez Maza” de la capital del estado.
Horas después del accidente, el alcalde colgó en sus redes sociales un texto en el que señala al colectivero como el responsable del accidente; aseguró que era su chofer quien conducía la camioneta y que el impacto entre los vehículos no dejó personas lesionadas. “Afortunadamente la combi iba sin pasajeros”, dijo.
Presumió que siempre ha sido una persona responsable de sus actos, y que son los medios de comunicación los que han informado erróneamente a la ciudadanía sobre estos hechos “para obtener dinero”.
El presidente municipal se dijo tranquilo y bendecido. Agradeció a dios, a familiares y amigos por estar con él, y aseguró que en el momento del percance no se encontraba bajo el influjo del alcohol.
AQUÍ EL TEXTO ÍNTEGRO:
“Quiero agradecer a todas las personas que me han llamado y escrito para saber mi estado de salud, afortunadamente me encuentro muy bien, tranquilo y bendecido!!
Ayer martes 26 de julio tuve un accidente carretero de regreso a Socoltenango ya que una combi pasajera se atravesó en nuestro camino impactándose con mi camioneta que conducía mi chofer en el cual nos dirijiamos a dos graduaciones como invitado especial en el kínder 12 de octubre de la cabecera municipal y el kínder Diego Rivera de la comunidad de Santuario, afortunadamente la combi iba sin pasajeros y no pasó a mayores sólo pérdidas materiales..
Siempre hemos sido resposanbles de nuestros actos en el cual varios medios de comunicación mal informan a la ciudadanía para obtener dinero, no estábamos en estado de ebriedad es totalmente falso, fue un accidente en donde no tuvimos culpa alguna y lo más importante que no hubo pérdidas de vida.Gracias Dios, a la vida a mis familiares y amigos muchas gracias por estar conmigo!!
Mañana regreso a mis actividades para seguir cumpliendo a mi pueblo de Socoltenango!!#SocoltecoDeCorazón

”