Revela que un comando armado secuestró a su padre en Tuxtla

Fotografía: Arturo Mijangos

Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). El 8 de mayo de este año, cinco hombres ataviados con pasamontañas y chalecos de la Fiscalía General del Estado (FGE), ingresaron de forma violenta en una vivienda del barrio Tzocotumbak de esta capital, de donde secuestraron a Víctor Manuel Chavarría González, un hombre de 49 años dedicado a la venta de comida. 

Así lo denunció una de las hijas del hoy desaparecido, Yoslin Chavarría, minutos antes de realizar una marcha desde el barrio señalado hasta el Zócalo tuxtleco, acompañada de la colectiva Madres en Resistencia Chiapas.

Explicó que, como esa noche del 8 de mayo habían vivido una desgarradora e inexplicable experiencia, declaró -horas después en la FGE- que su padre había desaparecido cuando se dirigía a una tienda “Oxxo” de la 11 Oriente.

Sin embargo, dijo, hace un mes sus familiares ampliaron la declaración ante las autoridades, pues el día de los hechos “sentimos mucho miedo”.

Yoslin Chavarría dijo que los verdaderos hechos ocurrieron cuando cinco hombres, que dijeron pertenecer a la FGE, destrozaron la puerta principal de su vivienda e ingresaron empuñando armas de fuego.

“No mostraron orden de aprehensión, nada. Sólo nos amenazaron con sus armas y encañonaron a mi hermana (…). Queremos de vuelta a mi padre, y lo queremos antes del domingo, día de su cumpleaños”.

En ese momento, dijo, su padre abrazó a su hermana para protegerla, pero el hombre que la encañonaba, únicamente quería el celular de su padre.

Después, tres hombres amagaron a Víctor Manuel y lo subieron a un vehículo.

Desde esa noche no se supo más del paradero de su padre. Yoslin Chavarría dijo que en la FGE le aseguraron que no tenían ningún registro de que su padre haya sido detenido por elementos de la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *