Ángel Torres continúa violentando los derechos humanos de los tuxtlecos

Vinicio Portela / Agencia55

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). El alcalde del Ayuntamiento Tuxtla Gutiérrez y su Cabildo, se han negado a dar contestación a la petición ciudadana del abogado Manuel De Jesus Cruz Espinosa, a quien le corrigieron su recibo predial, el cual maliciosamente le habían cambiado el concepto de “propietario” por el de “poseedor”.

Esta acción de la Presidencia Municipal, vulnera los derechos humanos del abogado, pero también de miles de tuxtlecas y tuxtlecos que pagan sus derechos.

Es por ello que Cruz Espinoza le solicitó por escrito al Cabildo de Tuxtla se aplique este beneficio a todos los ciudadanos; sin embargo, el Ayuntamiento que encabeza Ángel Torres, se ha negado a contestarle.

Hasta el regidor Paco Rojas expresó la petición frente al Cabildo y aún así el alcalde no quiere reconocer su error y enmendarlo, y poder canjear los recibos del predial, que de manera artera cambiaron el concepto de propietario a poseedor.

Es por ello que el abogado tuvo que acudir nuevamente al Amparo y el cual le otorga su protección, a fin de que el edil Ángel Torres de contestación a la petición.

El hecho es que Ángel Torres, el Cabildo y el tesorero de Tuxtla Gutiérrez están violando los derechos humanos, ya se los dijo en dos ocasiones el Poder Judicial de la Federación, pero aún así persisten en seguir violentándolos.

Además, ¿qué está haciendo la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas?, pues están enterados de esta vulneración de derechos y Horacio Culebro Borrayas es cómplice de Ángel Torres, al no emitir una recomendación.

Los derechos humanos no son un juego, menos un accesorio, los servidores públicos están obligados a su observancia, aplicación y hasta su divulgación, el gobierno de Ángel Torres los violenta impunemente, mientras que la ciudadanía sólo es una víctima de los excesos del presidente municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *