Matemáticos chiapanecos ganan plata y bronces en olimpiada nacional

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Alumnos de distintas escuelas primarias y secundarias del estado que integraron la selección chiapaneca en el “Olimpiada Nacional de Matemáticas”, en Gómez Palacios, Durango, del 24 al 27 de mayo, obtuvieron medallas de plata y de bronce.

 

El representativo chiapaneco realizó un excelente trabajo. Foto: Cortesía

 

El concurso tuvo la participación de jóvenes campeones en matemáticas, procedentes de todos los estados del país, lográndose para Chiapas una medalla de plata para Diana Andrea González Díaz, de Comitán; y cuatro de bronce para Edgar Josué Ramírez García, Comitán; Eduardo Ballinas Ballinas, Comitán; Guadalupe Vázquez Portilla, de Jiquipilas, y Franco Giosef Álvarez González, de Cintalapa.

 

Niños chiapanecos de diferentes escuelas primarias y secundarias participaron en la justa. Foto: Cortesía

 

Al respecto, se destacó el alto nivel de aprovechamiento escolar y competencia de estos jóvenes, así como el fruto del desempeño docente de los maestros asesores, al lograr posicionar a Chiapas en el medallero de una justa académica nacional, en una asignatura considerada difícil en su comprensión y dominio.

Los profesores que acompañaron a la escuadra chiapaneca fueron  el Dr. Rosemberg Toalá Enríquez, Ing. Jorge Alberto Díaz Estrada, Mtro. Manuel Antonio Farrera Escobar, Profra. Brenda Karen Zaraos Vázquez y el Lic. Esteban Hernández Méndez.

Felicidades a estos valores que ponen en alto el nombre de Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *