Anahí se suicidó, confirman autoridades
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Una mujer fue encontrada sin vida, con un balazo en la sien derecha, al interior del baño del departamento en el que radicaba, localizado en uno de los edificios del barrio Las Canoitas. La pareja de la ahora occisa, Humberto Pérez González, reportó el hecho al 911 sobre las 10.10 horas de este lunes.
El cuerpo se encontraba tirado en el piso del baño de uno de los departamentos del edificio sin número de la Tercera Sur, ubicado entre Novena y 10 Poniente. La víctima de 41 años de edad, fue identificada con el nombre de Anahí Salcedo Hernández.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el cónyuge refirió que este lunes salió de su domicilio para realizar unos mandados y cuando regresó al mismo encontró a su esposa tirada en el interior del baño, en medio de un charco de sangre, por lo que pidió ayuda, intentando reanimarla, ya que aún se encontraba con vida, percatándose que tenía una herida en la cabeza y que un arma de fuego tipo escuadra de la marca Colt, calibre .32mm, estaba tirada en el piso.
Asimismo, familiares coincidieron en declarar que la hoy occisa había manifestado que se encontraba en estado depresivo y de ansiedad, y que este día tenía programada una cita con el psiquiatra.
La Fiscalía informó que el dictamen pericial tiene resultado negativo para ambas manos de Humberto Pérez González y positivo en mano derecha de Anahí Salcedo Hernández.
Paramédicos de la Cruz Roja corroboraron la muerte de la joven y policías municipales pidieron la intervención de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para proceder con el levantamiento del cuerpo y recolectar evidencias para ser integradas en la carpeta de investigación que sobre esta muerte se inició.
Foto de portada: Marco A. Rangel