Activista de “El Coloso de Piedra” denuncia posible atentado a su patrimonio
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). El activistas en derechos humanos e integrante de “El Coloso de Piedra”, Luis Arbey Pérez Cruz, denunció en conferencia de prensa el estado de indefensión en el que se encuentra, luego de que el sábado por la mañana (10.20 horas) su casa fue incendiada debido a un posible atentado. Un día antes (viernes) había lanzado una convocatoria para conformar un Concejo Municipal en Arriaga, debido a que el alcalde David Parada fue destituido del cargo por el Congreso local, ya que es investigado por la muerte del activista Sinar Corzo.
“Por salud mental, por salud emocional, no quiero pensar en un atentado porque no tendría más que irme del estado, porque después de que te queman tu casa, el siguiente paso es otro”, el activista se refirió al homicidio.

Dijo en conferencia de prensa en las afueras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que el fuego en su domicilio arrasó con todo el expediente de El Coloso de Piedra en torno de las quejas contra la CEDH y todas las quejas contra el gobierno de Manuel Velasco Coello; incluso, algunos de sus compañeros le proporcionaron algunas ropas, las cuales vestía al momento de la entrevista con medios de comunicación.
“Venimos a Palacio de Gobierno a establecer diálogo para establecer que se garantice la seguridad en el municipio de Arriaga, sobre todo de las personas que están protegidas por los mecanismos de seguridad del gobierno federal”, dijo.
Señaló que el gobierno federal le proporcionó un custodio que por 12 horas al día lo acompaña cuando anda en la calle y que en cuanto salió a realizar sus labores, su custodio se subió a su carro en el entendido de sus funciones.
“Me encontraba en compañía de mi hijo, íbamos hacía mis labores normales a tener una reunión con algunos compañeros y además de trabajar, cuando a los 20 minutos me fue a traer uno de mis familiares para avisarme que la casa se había incendiado, no pensé que fuera de tales magnitudes, el daño fue irreparable”, dijo.
Foto de portada: Marco A. Rangel
