De un balazo asesinan a exalcalde de Amatenango

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Ovilio Mauricio Vázquez, expresidente municipal de Amatenango de la Frontera, fue asesinado este martes por la mañana (11.20 horas) en un rancho de su propiedad, ubicado en el municipio de Frontera Comalapa, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Hasta el lugar arribaron elementos policiacos, quienes luego de entrevistarse con los trabajadores del rancho Ojo de Agua, en el ejido Ciudad Cuauhtémoc, éstos informaron que el exalcalde llegó a temprana hora para vacunar al ganado con la ayuda de un veterinario y técnicos. Minutos después, Mauricio Vázquez ingresó a su cabaña por el dinero de la factura adquirida, hasta donde un hombre lo alcanzó para matarlo de un balazo.

Los trabajadores del rancho no descartan que el crimen sea derivado de una venganza personal.

Por su parte, la FGE señaló que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, el homicida bajó de un automóvil compacto de color blanco, ingresó al rancho y accionó un arma corta en contra de la humanidad de Ovilio Mauricio Vázquez, para luego darse a la fuga en el mismo vehículo, donde lo esperaban cuatro personas.

Ovilio Mauricio fue comisariado ejidal del ejido Pacayal y entre 2002-2004 fungió como alcalde de Amatenango de la Frontera por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Desde hace varios años, el exalcalde se dedicaba a la ganadería en Ciudad Cuauhtémoc, mientras que en su municipio tenía cafetales y una empresa para tostar y envasar café, también se desempeñaba como presidente del PRI en su municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *