Dos adultos mayores sorprenden a cuentahabiente y le roban 190 mil pesos

Fotografía: Jacob García

A. Chávez

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Un cuentahabiente fue despojado de 190 mil pesos, luego de que la circulación de su camioneta fuera bloqueada por otro vehículo, en el que viajaban dos personas de la tercera edad, presuntos delincuentes, en hechos suscitados la tarde de este miércoles sobre la prolongación de la avenida Quinta Norte, a la altura de la colonia Calichal y frente a la agencia cervecera “Modelo del Sureste”.

Tras el arribo de los elementos policiacos, la víctima dijo que un hombre y una mujer, de entre 65 y 70 años de edad, a bordo de un automóvil marca Volkswagen blanco, le dieron alcance y bloquearon su circulación.

Del vehículo de los agresores bajó una mujer mayor y se acercó hasta la ventanilla de la unidad del cuentahabiente, desde donde lo agredió verbalmente, para después sacar de uno de sus bolsillos un artefacto punzante con el que pinchó el neumático delantero izquierdo del coche Honda CR-V, con laminillas chiapanecas, en el que viajaba el ahora agraviado.

La víctima, de nombre Juan A., de 27 años, dijo a los uniformados que bajó de su automóvil y mientras discutía con el chofer, quien se mantuvo al interior de su vehículo, la mujer sustrajo del interior del Honda una mariconera, con la cantidad de 190 mil pesos, y entre gritos escapó con su compinche a toda velocidad.

Minutos antes del asalto, el cuentahabiente ingresó a la sucursal bancaria HSBC, ubicada en Plaza Crystal, de donde retiró 190 mil pesos; sin embargo, no se percató que era seguido por dos presuntos delincuentes. En el lugar, un policía estatal contó a los reporteros que la víctima no quiso cooperar del todo y que, al parecer, no procedió legalmente ante el ministerio público en turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *