Riña entre vendedores establecidos y ambulantes en la capital

Fotografía: René Araujo

A. Chávez

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Un zafarrancho fue lo presenciado este lunes en medio de un encontronazo entre vendedores establecidos y ambulantes que se peleaban por espacios en la periferia de la Iglesia de San Marcos. El reloj marcaba las 13.10 horas.

Todo se desencadenó cuando un pesado hombre empujó en repetidas ocasiones a un boleador de calzado que esperaba la solicitud de sus servicios a un costado de un puesto de venta de cubrebocas.

De acuerdo con la lógica del agresor, la sola presencia del boleador estorbaba la venta. “Uno a uno”, retaba el corpulento sujeto  al pequeño hombre que cargaba con un cajón para bolear calzado.

En segundos, quienes acompañaban al agresor tomaron por sorpresa a otros vendedores ambulantes, amigos del boleador, hiriendo en el rostro a tres de ellos y la Policía tuvo que intervenir.

El problema surgió porque quienes realizan los respectivos pagos a la Coordinación General de Política Fiscal del gobierno tuxtleco para la adquisición de espacios, se sintieron con la autoridad de agredir a los vendedores ambulantes y boleros que se emplean en diversos puntos de la capital.

Otro de los lesionados. Foto: René Araujo
Uno de los agresores. Foto: René Araujo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *