Caen 40 personas de Oxchuc que se manifestaban contra la empresa “Lala”

Fotografía: Ch24/7

Arnulfo Chuayffet

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Una protesta que mantenían personas procedentes de Oxchuc frente a la empresa de lácteos “Lala”, en Tuxtla Gutiérrez, culminó de forma violenta con la detención de 40 manifestantes y daños leves a las instalaciones.

El grupo de personas, al parecer integrantes de la organización social Sentimientos de la Nación, arribaron cerca de las 10.50 horas de este miércoles al bulevar Laguitos, entre calzada 28 de Agosto y bulevar Ciro Farrera, y se postraron frente a las instalaciones de la empresa de lácteos, donde se manifestaron con pancartas por un despido injustificado y por los pagos no realizados a personas subcontratadas por Lala para pasar los productos a Oxchuc y municipios circunvecinos que se ven afectados por los constantes bloqueos carreteros.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), emitió un comunicado en el que señaló que los manifestantes “ingresaron de forma violenta a las instalaciones (…) agrediendo al personal y saqueando productos, equipo y vehículos”. También se informó que los manifestantes rechazaron los 25 mil pesos que la empresa ofreció al trabajador como liquidación y a cambio exigieron un millón de pesos.

En tanto, ayer se cumplieron nueve días desde que los tseltales de varias comunidades establecieron cuatro bloqueos a lo largo del tramo carretero Rancho Nuevo-Ocosingo. Los habitantes de Huixtán, Oxchuc y Ocosingo, debe caminar varios kilómetros para poder traspasar los puntos bloqueados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *