Ocosingo y cinco municipios de la selva sin Internet y sin teléfono; en Oxchuc cortan la fibra óptica

Enfrentamiento a pedradas entre transportistas y habitantes de Oxchuc que mantienen el bloqueo carretero.

José Moreno / Gabriela Coutiño: Periodismo en Libertad

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Otra vez el municipio de Ocosingo se quedó sin señal de Internet y telefonía, como consecuencia del enfrentamiento que ocurrió entre transportistas de la Coordinadora de Organizaciones por el Medio Ambiente para Chiapas Mejor (Comach) y habitantes de Buena Vista, municipio de Oxchuc, que desde hace nueve días mantienen un bloqueo total en la carretera federal.

En recientes horas, los transportistas procedieron a derribar árboles que utilizaron para el bloqueo y como consecuencia se desató un enfrentamiento a pedradas, donde también se usaron cohetones, mientras que los tzeltales de Buena Vista respondieron con armas de fuego, según se reportó.

Lo que buscaban los transportistas era tratar de llegar a las comunidades cercanas a la cabecera municipal de Oxchuc, ya que desde hace nueve días no tienen ganancias.

En respuesta, los tzeltales procedieron a cortar la fibra óptica que corre de San Cristóbal de Las Casas a Ocosingo.

Ante esto, más de cinco municipios se quedaron sin señal de Internet y telefonía celular: Ocosingo, Altamirano, Chilón, Yajalón, Tila, entre otros. (Edición: Ch24/7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *