Con amenazas de cárcel, Rigoberto García opera campaña política en Chapultenango

Chapultenango (Ch24/7). Habitantes de Chapultenango denunciaron que el candidato del PES, Rigoberto García García está operando su campaña con amenazas de cárcel.

A decir de la propia población, quienes no se “alineen” para apoyarlo son amenazados y en el peor de los casos encarcelados.

A la fecha suman dos personas que fueron detenidas bajo el mismo modo, con engaños fueron llevados a la ciudad de Pichucalco donde quedaron detenidos.

El primer caso fue el del excandidato del verde ecologista en la elección pasada, quien fue invitado a una reunión en Pichucalco donde lo detuvieron y encarcelado.

Algunas voces señalan que días antes de su detención, el candidato del PES, Rigoberto García lo había invitado a sumarse a su campaña, pero como se negó, terminó encarcelado por varios delitos que le inventaron.

El caso más reciente es la detención de Efraín, más conocido como “El Gordo” de la Taquería “El Trompo Loco”.

Igualmente fue invitado por Rigoberto García para que se sumara a su campaña, pero como no aceptó, fue llevado a Pichucalco para que presentara una cotización para una “taquiza”, pero fue detenido y encarcelado.

Al Gordo se le acusa de la toma violenta del Palacio Municipal durante la administración de Baldomero Álvarez, donde una manifestación se salió de control y se cometieron quema de vehículos y actos de vandalismo en contra del patrimonio municipal.

Estos hechos ocurrieron hace más de cuatro años, pero ahora tomaron más fuerza para debilitar a los adversarios políticos del candidato del PES que se sospecha está maniobrando todas estas pillerías con el apoyo de su hermano que trabaja como comandante de la policía especializada adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE). Con estas acciones, Rigoberto García está operando su campaña. (Con información de Escayola Noticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *