Localizan en “El Tapón” del Grijalva a uno de los dos “desaparecidos” en una alcantarilla

Texto y fotografía: Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Esta mañana de domingo en “El Tapón” del Río Grijalva, se logró dar con el cadáver de una de las dos personas que la madrugada del sábado “desaparecieron” en una alcantarilla destapada a un costado de la Central de Abastos y bajo la lluvia.

Luego de horas de intensa búsqueda por parte de familiares, de bomberos y de elementos de Protección Civil, con el acompañamiento de la Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas (UROA) y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró el avistamiento de quien en vida respondiera al nombre de Geovanni Raúl S. H., de 22 años de edad, y fue después de las 11.00 horas que elementos de la UROA lograron extraer el cuerpo de las aguas del Grijalva, el cual ya estaba identificado gracias a la colaboración de su propio padre.

Protección Civil informó que continúan los trabajos para encontrar y rescatar el otro cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Ciro Raúl A. M., de 48 años de edad.

Como se recordará, minutos después de iniciado el sábado pasado, un vehículo Nissan March cayó a una coladera de aguas pluviales, la cual no contaba con tapa. En la unidad viajaban cinco personas, entre ellas una menor de edad, y fueron dos de ellas las que al descender fueron “tragadas” por la alcantarilla, la cual no contaba con la tapa de protección.

En un principio se informó que las personas desaparecidas contaban con un parentesco consanguíneo; sin embargo, esto fue desmentido por las autoridades hasta esta mañana de domingo. También se dijo que ambos se empleaban en la Unidad Médica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *