Desaparecidos dos comerciantes en tramo Comitán-La Mesilla

Fotografía: Claudia Lobatón

Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Los padres de los dos comerciantes reportados como desaparecidos el 20 de diciembre de 2021, solicitaron al Gobierno del Estado coadyuvar para la pronta localización de sus seres queridos, luego de que se les perdiera la pista alrededor de las 04.00 horas del día señalado.

Los hermanos Radu y Daniel Pérez Bautista, de 36 y 29 años respectivamente, viajaban en un automóvil Nissan Sentra azul, placas WTS-9736, del municipio de Comitán hacia la frontera con Guatemala, conocida como La Mesilla, para comprar sandalias y abastecer su negocio ubicado en el municipio de Pichucalco, de donde son originarios. Cargaban con 30 mil pesos para la adquisición de la mercancía.

En conferencia de prensa, realizada en las instalaciones de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Tuxtla, Radu Pérez Ávila, padre de los ahora desaparecidos, solicitó a las autoridades trabajar para la localización de sus hijos.

“Le suplicamos de rodillas a la autoridad correspondiente que nos ayuden a encontrar a nuestros hijos. Entiendan que estamos viviendo algo que no se le desea a nadie”, externó.

Padres desesperados. Foto: Marco A. Rangel

Y es que un día después de perder contacto con Radu y Daniel, los familiares iniciaron una denuncia ante la Fiscalía de Desaparecidos de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que a 15 días del reporte hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

Teresa Bautista Díaz, madre, dijo visiblemente afligida que sus hijos salieron el 19 de diciembre de su vivienda con destino a La Mesilla, para comprar la mercancía.

“No puedo perder a mis hijos de la noche a la mañana. Pido a las autoridades que, por favor, me ayuden a encontrarlos, que ya no puedo más con la incertidumbre”, dijo.

Doña Teresa informó que sus hijos se han dedicado al comercio desde hace más de 15 años y que viajaban a La Mesilla cada cinco o seis meses para abastecerse de mercancía.   Comentó que Daniel, el menor, está soltero, mientras que Radu está casado y tiene tres hijos, uno de ellos de tres años de edad y mencionó que el vehículo en el que viajaban no ha sido localizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *