Adulto mayor, de aspecto indigente, muere a un costado de la Iglesia de San Marcos

Fotografía y texto: Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Un hombre de la tercera edad y de aspecto indigente pereció hoy martes víctima de un presunto ataque cardíaco, mientras se encontraba sentado en una de las bancas de concreto del parque central, situadas en el costado sur del atrio de la Iglesia de San Marcos, sobre el cruce de centrales.

Fue un vendedor de raspados quien minutos después del mediodía se dio cuenta que el hombre, de unos 70 años, había caído de la banca contra el suelo, pero supuso que se trataba de algún enfermo alcohólico que quería tomar un descanso.

Sin embargo, después de una media hora el adulto mayor se mantenía inmóvil, en la posición inicial: bocarriba, esto llamó la atención del mismo vendedor ambulante, quien al acercarse vio que los ojos del hombre estaban abiertos y no mostraban signos de vida.  

Enseguida puso al tanto a uno de los policías de la Estatal que recorren la zona centro de la ciudad. El uniformado solicitó vía radio la presencia de paramédicos y hasta el lugar arribaron bomberos en una ambulancia.

No había más por hacer, el hombre no contaba con pulso y los bomberos certificaron la defunción.

Vestía un pantalón beige y una playera amarilla; cargaba con una bolsa plástica con un herbicida y medicinas. En el lugar no hubo quien identificara el cuerpo.

Unas dos horas más tarde, elementos de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron para realizar los trabajos correspondientes y trasladaron el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.

En lo que va del año, al menos dos personas de aspecto indigente han muerto en el parque central. El primero ocurrió una mañana de enero, en las jardineras del Palacio Federal. El hombre, de unos 55 años, habría sido víctima de alguna enfermedad degenerativa causada por el consumo del alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *