Transportistas advierten huelga de hambre masiva en Chiapas

-Señalaron que el secretario de Transportes no ha dado la cara desde el año pasado

Tuxtla Gutiérrez (El Estado). Si no se logra un acuerdo con la Secretaría de Transportes del estado, el próximo miércoles, 21 de marzo, los 102 transportistas pertenecientes a la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach), plantados frente al palacio de gobierno, iniciarán una huelga de hambre masiva, donde muchos, incluso, agregaran a sus familias.

Así lo dio a conocer Jorge Omar Vázquez Martínez, dirigente de esta organización y, aseguró que, no se detendrán hasta que la dependencia encargada de las políticas del transporte comprenda lo importante que es para los verdaderos trabajadores del volante que se lleve a cabo una sesión pública para la entrega de concesiones.

Dijo comprender que por el año electoral es posible que esta sesión no pueda llevarse a cabo, pero exigió el compromiso de la autoridad para llevarla a cabo, también, que se respete el acuerdo firmado por el subsecretario de gobierno, Jorge Utrilla Robles, donde se les autoriza prestar el servicio público de forma tolerada.

En este sentido, solicitó la liberación de 12 unidades detenidas durante el operativo que la Secretaría de Transportes junto con la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó en el mes de diciembre.

“Primeramente quiero decir que el secretario de Transportes no da la cara, desde el año pasado que platiqué con él, cuando nos decía que nos iba a apoyar, hasta hoy no ha pasado; nos ha dado la cara es Álvaro Robles pero nos ha dicho que no habrá sesión pública (…) nosotros pedimos una sesión pública porque así lo establece el artículo 47 de la Ley del Transporte”, dijo.

Por otra parte, explicó que, en ningún momento existió alguna discusión con los militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), sino que, posiblemente, ellos lograron solucionar sus demandas, por el contrario, la Coestrach, continuará manifestándose hasta que se cumplan sus peticiones.

Reiteró que continuarán plantados de forma indefinida y con el paso del tiempo irán incrementando sus acciones, pues la intención es que se beneficie a los verdaderos transportistas.

Jorge Omar Vázquez Martínez, dirigente de la Coestrach. Foto de Portada: El Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *