Violan ley en entrega de aguinaldos en Ayuntamiento de Ocosingo

Juan Sánchez

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). En Ocosingo, los funcionarios de “alto nivel” no cantan mal las rancheras, pues trabajadores del Ayuntamiento denunciaron que el pago de aguinaldo se realizó, por órdenes del tesorero Alejandro Constantito Pérez, y Óscar Aguilar, secretario particular del alcalde Jesús Oropeza Nájera, con favoritismos para aviadores, cercanos y amigos de la élite del poder municipal.


La noche de este miércoles se confirmó que los únicos beneficiados fueron quienes son considerados en la nómina de gasto corriente.


Sobre el tema, un grupo de empleados que están considerados en la nómina de fondos federales, dieron a conocer que entre los beneficiados, se encuentran amigos y allegados de los dos funcionarios citados. “Por eso se dio de manera especial, pero no a todos, sólo a unos cuantos”, dijeron.


Los trabajadores señalan que valdría la pena que las autoridades federales investigaran si los beneficiados se encuentran considerados en la nómina que se paga con recursos federales o no.


Basta destacar que previamente, en una denuncia pública dada a conocer a través de las redes sociales, se detalló que familiares del alcalde, regidores y jefes de áreas, cuentan con parientes cobrando como aviadores, quienes recibieron el beneficio del aguinaldo completo, aunque no desempeñen ninguna actividad en el servicio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *