Damnificados de Ixtapa toman Torre Chiapas por incumplimiento de gobierno estatal

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Pobladores del municipio Ixtapa tomaron esta mañana la Torre Chiapas debido a que el gobierno de Manuel Velasco Coello no ha cumplido con la entrega de dinero tras el sismo de septiembre pasado. Los pobladores advirtieron que se mantendrán en ese lugar hasta que el gobierno chiapaneco cumpla.

Los damnificados del sismo del 7 de septiembre tomaron las instalaciones para exigir al gobierno chiapaneco el dinero de la reconstrucción, debido a que todavía permanecen sin recibir dicho recurso y se encuentran viviendo a la intemperie, sufriendo los estragos de la lluvia, el frío y las inclemencias del tiempo.

“Al menos aquí (en la Torre Chiapas) hay aire acondicionado y sofás para dormir; no tenemos techo, al menos acá estamos mejor”, dijo Carlos Humberto Pérez Hernández, representante de los damnificados de Ixtapa.

Advirtieron que si en 24 horas no tienen una respuesta positiva, traerán a todos sus familiares y se posicionarán de la torre hasta que el gobierno “entienda el sufrimiento que están pasado porque ya son varias veces que los han engañado firmando minutas de acuerdos que el gobierno no ha cumplido”.

Cabe recordar que el gobierno federal ya entregó la parte que le correspondía: el 75 por ciento del recurso; ahora sólo falta que el gobierno estatal cumpla con su parte: el 25 por ciento.

De acuerdo con Pérez Hernández, muchos siguen durmiendo en las calles, temerosos de que más estructuras se colapsen.

Cabe recordar que el sismo en Chiapas dejó más de 40 mil viviendas dañadas, así como afectaciones en mil escuelas, 48 edificios de salud, 29 edificios públicos, 52 iglesias, 101 comercios, 91 tramos carreteros, y siete puentes, también 107 tramos carreteros federales, cuatro puentes federales y cinco negocios.

 

Foto de Portada: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *