Continúa en huelga de hambre docente interino

Claudia Lobatón

Tuxtla Gutiérrez (Ultimátum). A casi una semana, el docente interino de la capital chiapaneca, Julio Bolaños, se encuentra en huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno, ante el atraso de la Secretaría de Educación por no liberar el recurso para pagar a los maestros desde hace varios ciclos de la pasada administración que dejó una deuda millonaria pendiente con este sector.

Este maestro en protesta explicó que son más de 300 mil pesos que se le debe a un grupo de interinos desde el 2016, por ello el querer arriesgar hasta su propia vida para ejercer presión a las autoridades estatales y liberar de inmediato sus pagos.
“Ya es el quinto día que no se acerca nadie y aquí estaré hasta que me atiendan, la Cruz Roja es la única instancia que se ha acercado agradezco los muchachos que me revisaron me notaron algo deshidratado sólo tengo sueros esa es la idea no ingerir alimentos llevo cinco días ya me siento agotado”.
Y es que el pasado día viernes, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana fueron quieres se acercaron para brindarle atención al maestro, a quien le otorgaron suero ya que llevaba días deshidratado.
Bolaños destacó que desde el 2016 no han percibido ni un solo peso de sus sueldos, ni prestaciones, aguinaldos y ayuda al maestros que se da de manera anual, esto en conjunto suma un total de más de 300 mil pesos.
El docente se mostró confuso puesto que señaló que ya hay docentes que se les ha pagado y no es justo que sólo se atienda a unos cuántos y se deje a otros en las peores condiciones.

Fotografía de portada: Claudia Lobatón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *