Asesinan a ex candidato de Morena en Bochil

Bochil (Ch24/7). Fue ultimado a balazos el ex candidato a diputado federal por distrito II con cabecera distrital en Bochil, Antonio Valdés Wendo, en hechos ocurridos en el tramo carretero rural, cabecera municipal al ejido Llano Grande.

El ex candidato de origen michoacano y de oficio médico cirujano, fue abatido por proyectiles de arma de fuego a la altura del poblado Agua Bendita, situado entre la cabecera municipal y la comunidad Llano Grande.

Antonio Valdez. Imagen tomada de Facebook

Fuentes confiables informaron que Antonio Valdez realizaba ejercicio rutinario sobre la carretera rural cuando sujetos armados le dispararon. Una llamada telefónica informó a las autoridades quienes arribaron al lugar para socorrer al galeno pero ya está sin vida.

El cuerpo del occiso presentaba al menos siete impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, por lo que no se descarta que el móvil pueda estar relacionado a un ajuste de cuentas por tema político o laboral, aunque en la localidad era considerado como persona popular.

Valdez Wendo además de su oficio profesional participaba en la política local y en su trayectoria ocupó diversos puestos públicos en el Ayuntamiento y su última participación fue en la candidatura a la diputación federal por Morena.

Cabe señalar que la semana pasada sobre esa misma carretera el párroco local sufrió un atentado y resultó ileso. Sobre esa comunidad existe un puesto de vigilancia en la entrada a la comunidad el Llano Grande a cargo de seguidores de la ex candidata a alcaldesa por Morena, Francelia Gómez, y fue sobre esas comunidades que ingresaron las armas que les quitaron a los policías estatales el pasado primero de octubre en la cabecera municipal de Bochil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *