Cuarto día de paro en el ISSSTE

Andrés Domínguez

Tuxtla Gutiérrez (Chiapas Paralelo). Más de sesenta trabajadores de enfermería, administración, química y doctores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE), cumplen cuatro días de paro de labores debido a la falta de pagos que datan desde hace cuatro meses.

El pasado 02 y 03 de octubre, trabajadores inscritos en la bolsa de trabajo del ISSSTE protestaron en la Clínica de Medicina Familiar y en el Hospital General “Belisario Domínguez”, ambas en la capital del estado, debido a retrasos en sus pagos.

Luego de una pequeña mesa de acuerdos, la cual no fue cumplida indican los laborantes, desde el pasado martes regresaron a tomar las instalaciones, colocar pancartas y detener sus labores, hasta que les sean definidos sus pagos.

Los protestantes aclararon que las instalaciones siguen abiertas al público, la manifestación no afectarán a las actividades cotidianas de los nosocomios.

Además, indican que existen integrantes de la bolsa de trabajo que llevan más de 10 años a la espera de su basificación como trabajador o trabajadora del ISSSTE, sin embargo, aún siguen en incertidumbre laboral.

El personal trabajador del ISSSTE pide les sean pagados los adeudos persistentes, además de expresar que esperan que las autoridades comprendan su caso, ya se han presentado amenazas de ser despedidos en contra de ellos y ellas por protestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *