Padres de Viridians demandarán penalmente a la jueza que liberó al homicida confeso

Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Por considerar que la absolución dictada por la jueza Isabel Álvarez Ramos a favor del homicida confeso Omar Rosales Toledano es basada en la irregularidad, los padres de Viridians Flores Ramírez buscarán la apelación.

Juan Carlos Flores Santiago, padre de la joven asesinada en junio de 2013, dijo en las afueras del Poder Judicial del Estado de Chiapas que la resolución de la jueza no representa un acto de justicia y cree que Juan Óscar Trinidad Palacios, magistrado del Poder Judicial del Estado, “debió haber sido el camino de esta sentencia”.

Los padres de Viridians en conferencia de prensa. Foto: Marco A. Rangel

“La Fiscalía (General del Estado) está tan sorprendida como nosotros del dictamen que dio la juez”, dijo Flores Santiago.

Por su parte, Guadalupe del Carmen Ramírez Hernández, madre de la víctima de homicidio, exigió que la jueza Isabel Álvarez Ramos sea investigada y que caiga en manos de la justicia todo aquel que se vio involucrado para que esta “viciada” sentencia haya surgido efecto.

Se exigió justicia en las afueras del Poder Judicial del Estado. Foto: Marco A. Rangel

Por este motivo, los padres de Viridians van a presentar la apelación para que el homicida confeso Omar Rosales Toledano sea nuevamente ingresado al penal de Cintalapa de Figueroa y se le dicte la sentencia máxima que marca el delito de “feminicidio”.

“No tenemos palabras para expresar lo que sentimos, estamos pasando lo mismo de hace cinco años cuando encontramos el cuerpo de mi hijita en el puente (San Cristóbal); habían todas las pruebas, se integró plenamente el expediente, no entendemos cuál fue el motivo por la que la juez Isabel Álvarez Ramos lo dejó en libertad”, lamentó Juan Carlos  Flores Santiago, al tiempo de señalar que la sentencia no fue sometida a escrutinio de acuerdo al expediente y que la jueza dio sentencia 40 minutos después para dejar en libertad al homicida confeso.

Los padres de Viridians demandarán a la jueza que liberó al homicida confeso. Foto: Marco A. Rangel

Aunado a todo esto, Juan Carlos Flores Santiago recibió amenazas la mañana de este lunes vía telefónica por parte del padre del homicida confeso, Javier Rosales Castilla, y ahora teme por su vida y la de su familia.

El contador Juan Carlos Flores Santiago. Foto: Marco A. Rangel

DÍA TRÁGICO. Omar Rosales Toledo fue detenido en junio de 2013 en la ciudad de Tapachula luego que intentara quitarse la vida; horas antes fue arrestado su cómplice Rudy Norberto Nájera Flores.

Toledano dijo haber tenido comunicación con Viridiana, con quien se reunió en la madrugada del sábado 8 de junio, en el Bar “El Tequilazo”, en San Cristóbal de Las Casas.

Sin embargo, de acuerdo con la declaración de diversos testigos, la madrugada de ese mismo día la joven acudió al Hotel “El Buen Samaritano”, donde se hospedó en la habitación número 23 del módulo “Ocosingo”.

Más tarde, a las siete de la mañana ingresó un automóvil en color blanco y cofre negro de la marca Mitsubishi, tipo Eclipse, del que descendió un hombre, identificado como Rudy Norberto Nájera Flores, quien se dirigió a la recepción para saldar una cuenta de 200 pesos. Los empleados del hotel se percataron de que la habitación se encontraba vacía.

Días después las autoridades detuvieron a Rudy Norberto Nájera Flores, de 22 años, quien confesó que Viridians Flores Ramírez fue privada de la vida por Omar Fernando Rosales Toledano el día sábado 8 de junio y que él lo apoyó para trasladar el cuerpo.

Indicó que ambos arrojaron el cuerpo desde el Puente San Cristóbal, ubicado en la carretera Tuxtla Gutiérrez–San Cristóbal de Las Casas.

Foto de Portada: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *