Trabajadores de Salud inician jornada de protesta

Claudia Lobatón

Trabajadores de Salud marcharon a un costado del Congreso del Estado. Foto: Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ultimátum). Trabajadores del sector salud realizaron este lunes una marcha, a más de 15 días en paro y al no tener respuesta por parte del gobierno del estado, además indicaron que se instalarán de manera indefinida a las afueras del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, como el año pasado que al final realizaron una huelga de hambre de más de 30 días.

Trabajadores de Salud bailaron en protesta sobre el zócalo tuxtleco. Foto: Marco A. Rangel

Asimismo, indicaron que una comisión integrada por trabajadores de las diferentes regiones partirá a la Ciudad de México a manifestarse ante el Congreso de la Unión, Secretaría de Salud federal y tendrán una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para denunciar -una vez más- las irregularidades que se viven en el sector salud de Chiapas.

“Chusita” en entrevista frente en la marcha frente a palacio de gobierno. Foto: Marco A. Rangel

“Que conozca la situación actual en la que el futuro senador de la República dejará el estado a la nueva administración del gobernador electo. Desde el 2015 venimos exigiéndole las deudas que tienen con todos nosotros, también exigiendo que nos den los insumos para dar atención de calidad a la población”, señaló María de Jesús Espinoza de los Santos.

Aspecto de la marcha de hoy. Foto: Marco A. Rangel

Cabe recordar que los trabajadores iniciaron un paro de labores ante la falta de pagos de Fovissste y abasto de medicamentos, entre otras once prestaciones, y el presunto desvío de 833 millones de pesos durante la administración del ex secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, en presunta complicidad del ex secretario del Sindicato, José Luis Díaz Selvas.

Foto de Portada: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *