Omar ‘El Gato’ Ortiz es sentenciado a 75 años de cárcel

Tuxtla Gutiérrez (tk). Omar ‘Gato’ Ortiz, ex portero de Jaguares de Chiapas, fue condenando a 75 años de prisión luego de ser declarado culpable de haber participado en tres secuestros. El ex portero mexicano deberá pasar el resto de sus días tras las rejas luego de haber sido puesto en custodia en 2012. 7 años después de su encierro original, su sentencia fue dictada finalmente en su contra.

Este martes 8 de enero el periódico El Norte dio a conocer que ‘El Gato’ fue sentenciado a cumplir con 75 años de prisión en el penal de Cadereyta de Nuevo León. El ex guardameta de los Rayados fue declarado culpable de haber sido participe de tres secuestros, entre ellos el de una mujer menor de edad.

Ortiz ingresó al equipo de Jaguares de Chiapas en 2004 y tuvo 162 apariciones con esa camiseta. Foto: Cortesía

‘El Gato’ fue detenido en enero de 2012, mientras cumplía una sanción de dos años por haber dado positivo en una prueba de doping. Días después el juez encargado ordeno su formal prisión tras la presentación de evidencias en su contra que lo vinculaban a la asociación delictuosa y desde entonces había estado bajo custodia. En 2017, Ortiz fue herido durante un motín, sufriendo una fractura de nariz y traumatismo severo en uno de sus ojos.

Ortiz Uribe comenzó su carrera en el futbol mexicano con Rayados de Monterrey en 1997. En su paso por la Liga MX vistió las playeras de Celaya, Neacaxa y Jaguares de Chiapas. La última vez que jugó en la primera división fue en el Bicentenario 2010cuando disputó un partido ante Puebla el 14 de marzo.

Foto de portada: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *